Skype (+212) 661-299169 / (+34) 638-739-939
tailormade morocco tours by azulaventuras

Marrakech…

La ciudad roja por el colorido de sus edificios, es también la ciudad de los cuatro colores: el ocre de la tierra, el blanco del Atlas, el azul del cielo y el verde de los palmerales. Marrakech (cuyo nombre original en bereber es ‘tamurt n Akkuc’, significa Tierra de Dios. En árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš y en castellano antiguo Marruecos que escrito en grafía francesa deviene a Marraquech) es la ciudad más viva y una de las más importantes de Marruecos.

Marrakech with 'Tailormade Morocco Tours'

Situada al sur del país, al pie del Atlas, en el gran llano del Haouz y a 466 msnm de altura, posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en uno de los principales atractivos turísticos del país. Es, junto a Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos.

Marrakech with 'tailormade morocco tours'

Fue fundada en 1062 por los almorávides. Fue elegida por Abou Bakr, jefe de los almorávides, por la abundancia del agua. La ciudad se construyó con materiales propios de la zona: la madera de los bosques del Atlas, la piedra azul y la arena. Así nació Marrakech, en un oasis de nieve y oro. Se convirtió en la capital del Imperio islámico con
el mercado tradicional (suq) más grande del país.

lamps_tailor

Además cuenta con una de las plazas más concurridas de África y única en el mundo, la plaza Djemaa el Fna. En este escenario mágico al aire librea se citan acróbatas, encantadores de serpientes, cuenta-cuentos, bailarines y músicos.

Marrakech 'Tailormade Morocco Tours'

Por la noche, la plaza se llena de puestos de exquisita comida tradicional, convirtiéndose en un gran espectáculo de olores, sonidos, vida, gentes y sabores al aire libre.

Djemaa_El_Fna_at_sunset_tailormademoroccotours

Escápate a Marrakech para sentir la huella de lo material y de lo inmaterial.  Vive el valor de experimentar y  de perderte para encontrarte.  Vive la pasión de conocer…

 

Author: María (Tailormade Morocco Tours)
tailormademoroccotours@gmail.com

Si te ha gustado, por favor comparte con tus amigos. Gracias ;)

Allí donde en el pasado hubiera algo con valor comercial en Marruecos (azúcar, alimentos, oro…), encontrarás una kasbah. ‘Kasba’ o ‘Kasbah‘ es una palabra con un sentido muy amplio. En cada país o incluso en cada región, se aplica a un tipo diferente de construcción: desde una construcción aislada en medio de los valles a un vecindario en el corazón de las ciudades donde se concentraban las dependencias administrativas y militares. En la región sudeste de Marruecos este término se aplica a una construcción cuadrada de adobe con cuatro torres en las esquinas. ‘Adobe’ es un material para la construcción compuesto de arena y paja y que utilizaban normalmente por familias poderosas.

 

Thousand Kasbahs Tour with www.tailormademoroccotours.com

 

Una de las kasbahs más grandes que permanece en pie hoy en día es la kasbah del siglo once de Marrakech, que aloja en su interior el palacio real y sus jardines. Entre las más coloridas destacan la kasbah roja y azul de Chefchaouen y la kasbah blanca de Rabat, junto al mar, con su elegante puerta, la Bab Ouidia. La más famosa sin embargo es la Kasbah de Aït Benhaddou (pronto publicaremos un post solo para esta kasbah).

 

Aït_Benhaddou with tailormademoroccotours.com

 

En los valles cercanos al Sahara, llamados valles presaharianos, encontramos una o varias kasbahs ubicadas dentro de ‘ksar’. ‘Ksar’ (plural, ksours) es una ciudad amurallada, protegida con cuatro torres de vigilancia que tiene en su interior decenas e incluso centenas de casas, aparte de la mezquita. En estos lugares se celebraban festivales y actividades de la comunidad. Todos los ksours disponen de una o varias entradas monumentales, a veces exquisitamente decoradas.

Kasbahs and Dunes Tour with tailormademoroccotours.com

 

Las Kasbahs las encontramos en paisajes impresionantes donde el desierto se encuentra prácticamente con las montañas. Multitud de contrastes y sombras ocres, verdes y rojizas captivarán tu espíritu y tu alma. Es imposible no respirar la esencia de la fertilidad natural de la tierra, la paz, luminosidad y un silencioso pasado en calma. Los ríos se abrieron paso por cañones que se han convertido en incréibles oasis llenos de miles de palmeras verdes.
Pre-saharan Valleys with tailormademoroccotours

 

Las montañas, los valles y la historia te esperan. Vívelo para creerlo, Siéntelo. PAisajes azules, verdes, ocres y rojizos que se quedarán en tu recuerdo para siempre.

 

Viajes a Marruecos, kasbahs y dunas. Tailormade Morocco Tours

No lo pienses, VEN! Te llevamos

Ven a sentir un mar infinito de paz entre verdes y ocres

Nuestra ruta Kasbahs & Dunas te espera

Si te gusta lo que ves, te agradecemos que lo compartas.

Author: Maria (Tailormade Morocco Tours)

Referencias: “Rammed Earth Conservation”

 

…La inmensidad absoluta, perderse en la nada y encontrarse en el todo. Escuchar el silencio que sólo allí puede oirse. Conectar con uno mismo y con la naturaleza: volver al origen. Disfrutar de colores, amaneceres, atardeceres. Disfrutar de la magia.

 

 

Respirar, sentir. Volver a la vida con la puesta de sol y en la noche acariciar millones de estrellas vivas a millones y millones de años luz. Estar en paz. Disfrutar de la compañía de los bereberes, su alma, amabilidad, historias y música que escucharás al calor de una hoguera.

 

IMG_20140531_082152

 

Vive una experiencia única: las dunas de Merzouga, Erg Chebbi y Chigaga te cautivarán por su color rojo y la suavidad de su arena: un mar de dunas, un mar infinito de tranquilidad.
429709_10150615532808705_1766893077_n

 

No hay prisa, no hay tiempo, no hay plan… Sólo tú decides cuando empezar a disfrutar: pon fecha, dinos que buscas y déja que hagamos realidad esta aventura para ti.

 

0331

 

 Sólo déjate llevar por los momentos que surjan allí y volverás con el mejor de los recuerdos por cada momento inolvidable allí vivido.

Te esperamos…

 

  Marruecos te espera…

Cómo llegar a Marruecos

Aire:

Aparte de las aerolíneas tradicionales que vuelan a Marruecos, hoy en día tiene a su disposición múltiples compañías de bajo coste. Para obtener más información, visite el buscador Skyscanner donde puede encontrar vuelos hacia y desde Marruecos.

Mar:

Los ferries salen desde el Sur de España, p. ej.  desde Algeciras o Almería. Dispone de más información en el sitio web Clickferry. Sin embargo, la opción más rápida desde el Sur de España es Tarifa, con un trayecto de 25 minutos de duración y que llega a la Medina de Tánger (Tanger Ville). La empresa encargada es FRS: www.frs.es.

Moneda

La moneda nacional es el Dirham, dividido en 100 céntimos. Les recomendamos realizar el cambio en los hoteles, que aplican el mismo cambio que los bancos. En algunos restaurantes y bazares de las grandes ciudades normalmente se acepta el pago con otras divisas.

Documentación

Es necesario un pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde el momento de entrada al país. La estancia máxima permitida para turistas es de tres meses al año. Para los ciudadanos españoles no es necesario visado. Para obtener más información sobre VISADOS, les recomendamos consultar con la embajada de Marruecos en su país, pueden encontrarla en el siguiente enlace: http://embassy-finder.com/

Clima

El clima es típico mediterráneo en las costas, variando desde 12 grados en invierno hasta los 25 grados en verano. El interior, de clima continental, tiene un clima más caluroso durante todo el año. En el verano, las temperaturas pueden sobrepasar los 40 grados, pero bajan mucho por la noche. La mayoría de las precipitaciones son entre el Norte y el Atlas medio.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar. No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país. Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas.

Compras

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, productos de todo tipo, color y aroma a precios asequibles. Artículos de cuero para escritorio, carteras, cubiertas de libros, etc… así como chaquetas, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños. Las joyas de oro y plata resultan muy atractivas tanto por su precio como por sus diseños. Los bordados marroquíes son muy hermosos, por lo que aconsejamos cualquier típica prenda de vestir, como caftanes, babuchas, pañuelos o sombreros típicos. El arte del regateo es una parte importante en las compras. Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir. Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el comprador debe rebajar esa cifra a un poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

Gastronomía

La gastronomía marroquí es deliciosa, la preparación de sus exquisitos platos cuenta con numerosos ingredientes. El plato típico marroquí es el cous-cous que es el almuerzo familiar del viernes, hay muchas variedades dependiendo de la región. Otros platos típicos son la Harira, sopa con carne, lentejas y garbanzos y los tajines, guisos que reciben su nombre del recipiente de barro en que se cuecen.

Propinas

En Marruecos está muy extendida la costumbre de dar propinas y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Lo ideal es ir dando poco, pero a menudo.

Recomendaciones

Recomendamos beber agua embotellada con regularidad, sobre todo en los meses de verano. No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor que es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.

AzulAventuras
www.azulaventuras.com

Si te resulta interesante, por favor comparte ;)